sábado, 24 de abril de 2010

QUICKIE

¿Funcionan las feromonas?
Feromonas (Son sustancias químicas secretadas por un individuo con el fin de provocar un comportamiento determinado en otro individuo de la misma u otra especie).
Respuesta corta: Sí. Sin embargo, no existen estudios serios sobre el uso de las feromonas como agente de seducción en los humanos, porque tampoco existen estudios serios sobre las feromonas humanas.
Se piensa que secretaríamos esta sustancia a través de las axilas. Extraño, ¿verdad?

¿Son las mujeres de piel clara más atractivas?
El famoso neurólogo indio Vilayanur Ramachandran afirma que los varones humanos, por razones evolutivas, tienden a encontrar más atractivas a las mujeres de piel clara: enfermedades como la anemia o la cianosis son más difíciles de detectar en personas de piel oscura. Una piel clara, por el contrario, revelaría mejor la salud general de la mujer y la salud es siempre objeto de deseo. Sus afirmaciones no son políticamente correctas, pero tampoco determinantes.

¿Es verdad que los hombres altos son más atractivos?
Si nos guiamos por lo que publicó la revista Cosmopilitan, sí. Una mujer preferiría a un hombre 1.1 veces más alto que ella. Así, una chica de 1.60m preferiría a un chico de 1.76m. Es interesante anotar que las preferencias femeninas cambian durante el ciclo menstrual. Cerca de la ovulación las mujeres tienden a sentirse más atraídas hacia hombres con rostros más “masculinos”, y esta atracción declinaría durante el resto del ciclo.

¿Por qué se maquillan las mujeres?
A lo largo de la historia, el maquillaje ha enfatizado los rasgos más jóvenes -aunque curiosamente, son las menores las que más lo usan- y saludables de la mujer. Pintar los labios de rojo, por ejemplo, imitaría la fase excitación, cuando la sangre irriga vigorosamente los labios. El psicólogo Paul Ekman propone una teoría para el uso de maquillaje oscuro sobre los ojos: otorga una cualidad “somnolienta”, parecida a la que luce una mujer cuando está al borde del orgasmo y los músculos del párpado superior se relajan.

¿Es importante el trasero?
Sí. La fórmula waist/hip ratio (WHR), que se obtiene dividiendo los centímetros de la cintura entre los de las caderas, señala una cifra ideas: 0.9 para los hombres y 0.7 para las mujeres. Personas que alcanzan este coeficiente suelen ser más fértiles, menos propensas a algunos cánceres y, por lo tanto, más atractivas biológicamente.

1 comentarios:

Josenrique dijo...

si las mujeres los prefieren mas altos, es lo normal ¿no? aunque alguna dice luego por ahi q no importa, ES MENTIRA!!

Publicar un comentario